Servicio Estatal

ACCIDENTE DE TRABAJO

HOMOCLAVE: ND83

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SECRETARÍA DE TRABAJO Y COMPETITIVIDAD

Unidad Administrativa Responsable

STyC - PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

ATENCION A TRABAJADORES QUE SUFREN UN ACCIDENTE DE TRABAJO DENTRO DEL CENTRO DE TRABAJO..

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

ATENCIÓN PERSONAL AL O LOS FAMILIARES DIRECTOS DEL TRABAJDOR AFECTADO Y/O AL MISMO TRABAJADOR.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

ASESORÍA GRATUITA

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

LEY FEDERAL DEL TRABAJO / CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y TRATADOS INTERNACIONALES

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ARTICULO 530, FRACION I, II, III, IV, V. DE LA LFT


Estadísticas del Trámite

1

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

60 Días Naturales

Observaciones

.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 HOJA DE DATOS http://. 01/01/1981 FORMATO A.D.T. Sin documento

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

identificación oficial

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

.

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. LLENAR FORMATO DE DATOS
    2. PRESENTAR DIAGNOSTICO MEDICO
    3. PRESENTAR RECIBOS DE PAGO (SI CUENTA CON EL)
    4. PRESENTAR CONTRATO DE TRABAJO (SI CUENTA CON EL)

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

LIC ADALBERTO PEREZ SANTIESTEBAN

Contacto oficial

dtpstlaxcala@gmail.com

2461000369

Oficinas de atención

Secretaría de Trabajo y Competitividad
Áreas Responsables:
STyC - DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD LABORAL , STyC - PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO , STyC UNIDAD DE TRANSPARENCIA , SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO
Descripción del modulo:

Secretaría de Trabajo y Competitividad

Domicilio

27 No. Exterior 227, No. Interior Col. La Loma Xicotencatl, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90070

Atención telefónica:

2464668126 , Ext. .

Correo electrónico:

secretario.styc@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 17:00 p.m.

Notas

.

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

Descripción Fines de Otros

PARA INTEGRAR EXPEDIENTE CORRESPONDIENTE, PARA TRAMITAR EL JUICIO LABORAL POR ACCIDENTE DE TRABAJO.

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

.

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

.


COMPARTIR FICHA